Untitled Document

Preguntas Frecuentes

Generales


¿Quién puede afiliarse a TuCarrera Santander?

  1. Cualquier tarjetahabiente de crédito de Santander que quiera ser parte de este programa.

¿Participar en TuCarrera tiene algún costo

  1. Participar en TuCarrera tiene un costo de $90 pesos mensuales más IVA.

¿Yo no tengo hijos ni familiares y quiero acumular para pagar parte de mis estudios, ¿puedo beneficiarme a mí mismo?

  1. Por supuesto. Con tus compras hechas con tu Tarjeta de Crédito afiliada al programa TuCarrera Santander, puedes acumular dinero para pagar parte de tus estudios universitarios o de posgrado; incluso puedes beneficiar a otras personas con el porcentaje de aportación que tu elijas y podrás modificarlo cuantas veces quieras.

¿Cuánto dinero puedo acumular?

  1. Todo depende de ti. Entre más pagues con tu tarjeta afiliada y más compras realices en las marcas participantes, más dinero acumularás en tu cuenta TuCarrera Santander.

¿Cómo sé si mi dinero está seguro?

  1. El dinero que acumules es depositado directamente a tu nombre en un Fideicomiso del Banco Santander. Podrás consultar tus aportaciones acumuladas a través de tu portal en la pagina web de TuCarrera www.tucarrera.mx y solicitar tu dinero cuando tu(s) beneficiario(s) sea(n) aceptado(s) en una universidad.

Beneficiarios


¿Qué es un beneficiario?

  1. Un beneficiario es la persona que tú elijas para que disfrute el dinero que acumulas en tu cuenta cuando tenga que redimirlo para sus estudios universitarios o de posgrado.

¿Cómo registro a mis beneficiarios?

  1. Entrando a tu cuenta en el portal de TuCarrera Santander www.tucarrera.mx con tu usuario y contraseña, por el menú “Tus Beneficiarios” y la opción “Adiciona Tus Beneficiarios”, puedes registrar, cambiar o eliminar beneficiarios todas las veces que quieras.

¿Cuándo debo registrar mis beneficiarios?

  1. No hay un requisito específico para registrar a tus beneficiarios, puedes registrarlos, cambiarlos o eliminarlos en cualquier momento y cuantas veces quieras.

¿Hasta cuánto puedo comprar con mi Tarjeta de Crédito Afiliada para seguir recibiendo las aportaciones de Banco Santander?

  1. El Banco Santander tiene un tope de facturación anual de hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos) por tarjeta, no obstante, podrá seguir recibiendo aportaciones de las marcas de manera ilimitada.

¿Mis tarjetas adicionales también aportan al programa TuCarrera Santander?

  1. Si, las tarjetas adicionales a tu TDC afiliada al programa TuCarrera Santander, aportan a la misma cuenta del o los beneficiarios que hayas elegido sin ningún costo extra de afiliación.

¿Hasta cuantos beneficiarios puedo tener dentro del programa TuCarrera Santander?

  1. No existe ningún límite de Beneficiarios a elegir, incluso se pueden cambiar en el tiempo de forma ilimitada.

¿Sólo yo puedo aportar a mis beneficiarios?

  1. No existe límite de personas que pueden aportar a un mismo beneficiario o a varios beneficiarios, pueden ser todas aquellas personas que cuenten con una tarjeta de crédito Santander afiliada al programa y que decidan aportar al mismo beneficiario de otra persona, por ejemplo: Papás, Abuelos, Tíos, Padrinos, etc.

¿Qué pasa si no elijo algún beneficiario?

  1. Si no se seleccionan beneficiarios, el beneficiario por defecto es el tarjetahabiente, aunque también puede donarse el dinero acumulado a una Universidad.

Uso del dinero


¿Puedo usar mi dinero acumulado para lo que yo quiera?

  1. No, el dinero acumulado solo puede utilizarse para pagos de colegiaturas universitarias en cualquier Universidad privada de México. ¿Puedo retirar el dinero acumulado en el momento que yo quiera? Si, siempre que el beneficiario sea admitido en alguna institución de educación superior.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta afiliada al programa?

  1. Si la membresía no puede cobrarse en dos intentos consecutivos, entonces se da de baja del programa TuCarrera de la tarjeta en cuestión, aunque el dinero acumulado al momento de la baja no se pierde ya que podrá ser redimido en cualquier momento.

¿Qué pasa si mi tarjeta sale clonada?

  1. Si la tarjeta que se afilió al programa cae en algún bloqueo por fraude o prevención, se da de baja el programa TuCarrera de la tarjeta en cuestión.

¿Qué pasa con el dinero acumulado si mi tarjeta cambió de número o mi tarjeta cayó en mora?

  1. El dinero acumulado ya no generará intereses en el fondo hasta que el tarjetahabiente se afilie nuevamente aunque podrá ser redimido en cualquier momento.

¿Es deducible la afiliación al programa?

  1. El costo de la membresía no es deducible de impuestos.

¿Qué pasa si ya cuento con un seguro de vida y no quiero otro más?

  1. El seguro es opcional y puede darse de baja en cualquier momento. Recuerda que este seguro no tiene costo.

¿Las marcas y universidades participantes son permanentes?

  1. Las Marcas participantes y las Universidades aliadas pueden abandonar el programa sin previo aviso, modificando las condiciones de aportaciones al fideicomiso.

¿Cómo se cuanto rendimiento genera mi dinero en el fideicomiso?

  1. El Fideicomiso es creado y administrado por Banco Santander México, División Fiduciaria y sus rendimientos pueden ser consultados en la página web tucarrera.mx, en la sección "Mi cuenta"