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Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN Y PERMANENCIA EN EL PROGRAMA “TuCarrera Santander”

Apartado de Definiciones. 


PRIMERA. OBJETO. 
Al amparo del presente Anexo bajo los términos y condiciones que se acuerdan en el mismo, los  CLIENTES de las Tarjetas de Crédito que se inscriban en el Programa, acumularán recursos otorgando al Cliente un porcentaje de todas las compras realizadas con su Tarjeta de Crédito afiliada al programa y un porcentaje extra que será aportado por las Marcas afiliadas al programa y que será depositado en el Fideicomiso, para los fines exclusivos, de: (i) pagar parte de su educación superior o de los Beneficiarios del Programa en las Universidades; o (ii) realizar donativos a favor de cualquiera Universidad, una vez que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el presente documento.

Lo anterior en el entendido que para cumplir el objeto del presente Anexo, el CLIENTE manifiesta conocer y entender el alcance del Fideicomiso, y por tanto da su consentimiento expreso para quedar obligado en términos del Fideicomiso.

SEGUNDA. DEFINICIONES.
 
Las Partes acuerdan que las siguientes palabras y/o frases inicializadas con mayúscula tendrán el significado siguiente, ya sea en singular o plural, según el contexto lo requiera:
Beneficio” significa el derecho que tienen los Beneficiarios del Programa a recibir, una vez y siempre y cuando se haya acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente Anexo, el cual es equivalente a las sumas de dinero correspondientes a los Beneficios Disponibles acumulados a su favor por  uno o más CLIENTES, y que se destinarán exclusivamente al pago de los estudios que vayan a realizar en alguna de las Universidades, conforme al presente Anexo y en el entendido que el monto máximo del Beneficio será igual al saldo que se tenga en el Registro correspondiente al Beneficiario del Programa. En su defecto, el CLIENTE podrá decidir que el Beneficio sea aportado directamente a alguna Universidad en calidad de donativo.

Beneficio Disponible” significa en relación con cada CLIENTE, las sumas de dinero que efectivamente hayan sido aportadas por: (i) SANTANDER CONSUMO en su carácter de fideicomitente al patrimonio del Fideicomiso, de conformidad con lo dispuesto en el presente Anexo y en el Fideicomiso, más los rendimientos netos, menos las sumas de dinero redimidas, Contraprestaciones e Impuestos; y (ii) las Marcas Afiliadas al Fideicomiso, por las compras realizadas por el CLIENTE dentro del periodo inmediato anterior a la última Fecha de Corte, depositadas en la cuenta del Fideicomiso y reflejadas en el Registro correspondiente, más los rendimientos netos correspondientes, menos las sumas de dinero redimidas, Contraprestaciones e Impuestos.

En caso de que el CLIENTE no realice el pago mínimo exigible para el periodo de que se trate, los montos correspondientes a las aportaciones de SANTANDER CONSUMO y las Marcas Afiliadas, correspondientes a ese periodo, el CLIENTE acepta que dichas aportaciones no serán acreditadas en el Fideicomiso hasta que dicho pago se realice y la Tarjeta de Crédito se encuentre al corriente en sus pagos, siendo entonces cuando estas aportaciones le serán abonadas al CLIENTE, sin reconocerle interés o ganancia alguna a su favor.

En el supuesto de que el CLIENTE tenga más de una Tarjeta de Crédito afiliada al programa, el CLIENTE reconoce que el Beneficio Disponible será uno sólo y se integrará con las aportaciones que emanen por el uso del conjunto de dichas tarjetas.

Beneficiario del Programa” significa el propio CLIENTE y/o la persona o personas que en cualquier tiempo el CLIENTE designe ante SANTANDER CONSUMO como su(s) Beneficiario(s), incluyendo las propias Universidades y en base a los porcentajes designados por el propio CLIENTE y quienes, una vez que cumplan con los requisitos establecidos en este Anexo, tendrán derecho al Beneficio Disponible. En caso de fallecimiento del CLIENTE, se estará a lo siguiente: (i) Si hubiere uno o más beneficiarios, éstos conservarán sus porcentajes de participación; (ii) Si hubiere uno o más beneficiarios designados, más el propio CLIENTE, los beneficiarios designados acrecentarán su porcentaje de participación proporcionalmente; y (iii) si el CLIENTE fuere el único beneficiario, su Beneficio quedará en el patrimonio del Fideicomiso, hasta en tanto se acredite los derechos sucesorios sobre el patrimonio del CLIENTE, momento en el cual, la persona que los acredite estará facultada a modificar la designación de Beneficiarios.

Con independencia del número de Tarjetas de Crédito que el CLIENTE tenga inscritas en el Programa, él o los Beneficiarios del Programa que haya designado en cualquiera de ellas, el CLIENTE manifiesta que los Beneficiarios serán los mismos para todas y cada una de estas, y la modificación en cualquier formato de cualquier Tarjeta de Crédito modificará la designación de Beneficiarios, respecto del resto de Tarjetas de Crédito que se encuentren afiliadas al Programa.

“Cartera Vencida” significa el capital, intereses y/o comisiones e IVA a cargo del CLIENTE, no cubiertos dentro de los 60 (sesenta) días naturales que sigan a aquél en que se haya hecho exigible el pago del primero.
Comisión de Afiliación” significa la cantidad mensual que deberá cubrir cada uno de los tarjetahabientes, por cada Tarjeta de Crédito afiliada al Programa, misma que se cargará a la Tarjeta de Crédito respectiva dentro de los primeros 28 días naturales del periodo de que se trate.

SANTANDER CONSUMO, se reserva el derecho de modificar la Comisión de Afiliación, bastando una aviso otorgado al CLIENTE en el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito, con por lo menos treinta días naturales de anticipación a la fecha prevista en que ésta surta efecto.

Contraprestación” significa las cantidades que serán pagadas de tiempo en tiempo a los administradores del Programa con cargo al patrimonio del Fideicomiso, por su participación y administración del Programa, y que el CLIENTE consiente sean pagadas, en términos del Fideicomiso.
Contrato de Tarjeta” significa el Contrato de adhesión individual de apertura de crédito en cuenta corriente que tienen celebradas las Partes.

 “Fecha de Corte” significa el día en que SANTANDER CONSUMO hace un corte mensual en el registro de compras y disposiciones de efectivo realizadas por cada CLIENTE con cargo a su Tarjeta de Crédito, elaborando y enviando al CLIENTE el estado de cuenta correspondiente, informando el saldo total adeudado, el pago mínimo que se debe realizar, a más tardar, en la fecha señalada al efecto, los intereses causados.

“Fideicomiso” significa el Convenio de Fideicomiso Irrevocable suscrito por SANTANDER CONSUMO como fideicomitente, TuCarrera como fideicomisario en segundo lugar y Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander, División Fiduciaria, como Fiduciario y al cual aportarán recursos las Marcas Afiliadas (según dicho término se define más adelante) y en el cual el CLIENTE adquirirá el carácter de Fideicomisarios en Primer Lugar del Fideicomiso. El monto aportado por SANTANDER CONSUMO y las Marcas Afiliadas corresponderá a un porcentaje por la totalidad de compras (incluyendo Impuestos) que cada CLIENTE realice con las Tarjetas de Crédito, constituyéndose con dichos montos el patrimonio del Fideicomiso Irrevocable, el cual será destinado a los fines señalados en el mismo, así como en el presente documento. Los CLIENTES adquirirán el carácter de Fideicomisarios en Primer Lugar del Fideicomiso, únicamente como beneficiarios del Beneficio Disponible que le corresponda a cada uno, debiendo ejercer este derecho a través de TuCarrera y/o de SANTANDER CONSUMO, no reservándose derecho, acción ni reclamación alguna que ejercer de manera directa frente al Fiduciario.

Impuestos” significa cualquier impuesto federal, estatal, local, doméstico o extranjero, por concepto de ingresos brutos, estimados, licencias, nómina, empleo, impuesto indirecto, impuesto del timbre, ocupación, impuesto sobre primas, ganancias inesperadas, franquicias, ganancias, retenciones, seguro social, desempleo, inhabilitación, transacciones, ventas, uso, transferencias, registros, impuesto al valor agregado, alternativo, o cualquier otro impuesto, comisión, carga, gravamen, tarifa, tasación, obligación o contribución de cualquier naturaleza impuesta por cualquier Autoridad Gubernamental incluyendo cualquier interés, penalidad, o cualquier otra adición al impuesto que pueda resultar pagadero respecto de los mismos.  Dentro de esta definición queda comprendido el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”).

Marcas Afiliadas” significa todas aquellas marcas de primer nivel que deseen formar parte del Programa, aportando al Fideicomiso de manera definitiva por lo menos el monto en Pesos que represente el 1.34% (uno punto treinta y cuatro por ciento) del total de las compras realizadas por los CLIENTES con las Tarjetas de Crédito (incluyendo IVA) durante cada periodo de facturación y que serán adicionales a las cantidades aportadas por SANTANDER CONSUMO. Las Marcas Afiliadas podrán aportar un porcentaje distinto al mencionado anteriormente.

Pesos” o “$” significa la moneda de curso legal en México.
Programa” significa el programa de lealtad denominado comercialmente en México como “TuCarrera Santander” y respecto del cual TuCarrera es el franquiciatario exclusivo en México, por virtud del cual por cada compra que realicen los CLIENTES mediante la utilización de las Tarjetas de Crédito afiliadas al Programa, se generará una determinada suma de dinero que será aportada por SANTANDER CONSUMO y por las Marcas Afiliadas a las cuentas del Fideicomiso para formar parte del patrimonio del Fideicomiso y cuyos beneficiarios serán los Beneficiarios del Programa, con el objeto de que los Beneficiarios del Programa tengan derecho a recibir el Beneficio Disponible una vez que acrediten el cumplimiento de requisitos señalados, así como en cualquier otro Contrato, convenio o documento relacionado con el Programa.

Registros” significa cada una de las sub-cuentas asignadas por Tu Carrera a cada uno de los Beneficiarios del Programa y de conformidad con los porcentajes designados por cada CLIENTE, en las que TuCarrera reflejará el Beneficio Disponible correspondiente a cada Beneficiario del Programa, los cuales serán administrados en los términos del Fideicomiso.

Tarjeta de Crédito” significa todas y cualesquiera tarjetas de crédito emitidas por SANTANDER CONSUMO e inscritas por el CLIENTE en el Programa.

Las tarjetas de crédito se podrán inscribir al Programa al señalarse en la Hoja de Datos, o por cualquier otro medio autorizado por SANTANDER CONSUMO para dicho efecto.

Universidad” significa cada una de las instituciones de educación superior cuyos planes de estudio cuenten con reconocimiento de validez oficial, en las que los Beneficiarios del Programa estén inscritos.

TERCERA. FORMA DE INSCRIPCIÓN. 
La inscripción como CLIENTE al Programa se realizará a través de los canales que SANTANDER CONSUMO establezca para tales efectos.

CUARTA. COMISIONES. 
El CLIENTE se obliga a pagar a SANTANDER CONSUMO, la Comisión de Afiliación que por concepto de la prestación de los servicios materia del presente Anexo se causen en su favor, cuyo monto hayan convenido las partes o haya sido modificado, en términos de las disposiciones legales aplicables.
 

El CLIENTE acepta de conformidad el monto de las comisiones vigentes en el momento de la celebración del presente instrumento, que se contienen en la última hoja del mismo bajo el rubro CLAUSULA DE COMISIONES formando parte integrante de la presente cláusula como si a la letra se insertase.

El CLIENTE no estará obligado a pagar comisiones cuyos conceptos no se encuentren previstos en este Anexo o en el Contrato de Tarjeta.

QUINTA. DERECHOS DEL CLIENTE.
 
La afiliación al Programa conferirá al CLIENTE los siguientes derechos:

    (a) El derecho a ser Beneficiario y/o a inscribir como Beneficiarios del Programa a una o más personas que cumplan los requisitos establecidos en la Cláusula Décimo Cuarta del presente Anexo. El derecho a inscribir Beneficiarios incluye el poder modificar o anular la designación de los mismos, de conformidad con lo establecido en la Cláusula Décimo Cuarta del presente Anexo.

    (b) El derecho a generar un Registro donde se muestre el monto que se utilizará a favor de los Beneficiarios del Programa, siendo ésta la cantidad que resulte por (i) la aportación del 1% (uno por ciento) que realice SANTANDER CONSUMO del monto total de las compras mensuales realizadas por los CLIENTES de las Tarjetas de Crédito que se encuentren inscritas al Programa, esto es, hasta el monto máximo de $1,000,000.00 (un millón de  pesos 00/100 M.N.) anuales de facturación por cada Tarjeta de Crédito en  establecimientos de las Marcas Afiliadas; y (ii) la aportación de al menos 1.34% (uno punto treinta y cuatro por ciento) que realicen las Marcas Afiliadas de las compras totales mensuales que realicen los CLIENTES afiliados al Programa en sus respectivos establecimientos o bien el monto equivalente al porcentaje al que se hayan obligado y que haya sido autorizado por SANTANDER CONSUMO.

    (c) El derecho a que él o los Beneficiarios se hagan acreedores al Beneficio Disponible una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos señalados en la Cláusula Novena siguiente.

    (d) El derecho exclusivo y no transferible, por el tiempo en el que participe en el Programa, para hacer uso del software que se ponga a disposición del CLIENTE con el fin de que éste pueda acceder a la información sobre las sumas de dinero acumuladas en su favor y/o de su(s) Beneficiario(s).

    (e) El derecho a dar por terminada su afiliación al Programa en caso de no estar de acuerdo con cualquier actualización de la Comisión de Afiliación, situación que deberá notificar a Santander Consumo dentro de los 30 treinta días hábiles siguientes a que se haya notificado la nueva Comisión de Afiliación a través de su estado de cuenta, en el entendido que de no hacerlo en el plazo señalado, se le tendrá por conforme con la misma. En el entendido que únicamente dejará de pagar la Comisión por Afiliación, asimismo dejará percibir aportaciones en su Registro de las Marcas Afiliadas, pudiendo redimirse el Beneficio Disponible exclusivamente por los Beneficiarios al cumplir los requisitos señalados en  la cláusula novena siguiente.

    (f) Ser fideicomisario en primer lugar del Fideicomiso en los términos y con los límites señalados dentro del mismo.

SEXTA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. 
Con la suscripción del presente documento, el CLIENTE manifiesta conocer, entender y aceptar  los términos y condiciones del presente Anexo, así como del Fideicomiso, asumiendo con ello las siguientes obligaciones:

    (a) Mantener actualizada toda la información suministrada a TuCarrera y a SANTANDER CONSUMO para efectos de su inscripción y permanencia en el Programa, especialmente sus datos de identificación.

    (b) Informar por escrito o a través de la página web de TuCarrera (www.tucarrera.mx) a TuCarrera cualquier cambio de Beneficiario(s) y/o porcentajes individuales que a cada uno corresponda, de lo contrario siempre se estará a la última designación y porcentajes registrados.

    (c) No permitir que otras personas distintas al CLIENTE modifiquen o cambien de cualquier forma la información suministrada, a través de las aplicaciones del software al que el CLIENTE tiene acceso con ocasión de su participación en el Programa.

    (d) No modificar o alterar de cualquier forma las aplicaciones del software al que el CLIENTE tiene acceso en relación con su participación en el Programa, ni suministrar su clave de acceso o contraseña a terceros en ningún evento, ya que en todo momento será responsabilidad del CLIENTE el uso, manejo y conservación de su contraseña.

    (e) No introducir en el software cualquier código o programa que dañe el servicio, altere o borre el contenido, el acceso confidencial, la página de internet o interfiera con los servicios que preste el Programa, incluyendo pero sin limitarse a la distribución de propaganda no solicitada o mensajes de propagación de correo electrónico y propagación de virus en internet.

    (f) No infringir cualquier patente, marca o propiedad intelectual del Programa, ni usar los secretos industriales relacionados con el Programa.

    (g) No usar el nombre o marcas registradas de TuCarrera y/o SANTANDER CONSUMO.

    (h) Realizar oportunamente el pago correspondiente a la Comisión de Afiliación, tanto inicial como periódica.

    (i) Encontrarse al corriente en el pago mínimo exigible que aparezca en el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito.

Así mismo, con la suscripción del presente documento, el CLIENTE reconoce y acepta:

    (a) Que será el exclusivo responsable por la utilización que dé a las claves de acceso y contraseñas que le sean suministradas para efectos de tener acceso a la información de Registro y, por lo tanto, en el evento en que el CLIENTE revele dichas claves de acceso y contraseñas a terceros, SANTANDER CONSUMO no serán responsables en ningún caso por la pérdida o manipulación de la información del CLIENTE; siendo el CLIENTE el único responsable por dichos eventos.

    (b) Que responderá por cualquier daño y/o perjuicio que le cause a SANTANDER CONSUMO o a cualquier tercero, derivado de cualquier inexactitud o falsedad de la información suministrada con ocasión de su vinculación al Programa o por el manejo inadecuado o descuidado del software puesto a su disposición.

    (c) Que exime a SANTANDER CONSUMO o a cualquier otro tercero de toda responsabilidad por errores o inexactitudes respecto a sus datos de afiliación y de la existencia y cantidad de montos acumulados con ocasión de su participación en el Programa, originados en información deficiente o inexacta que haya suministrado a uno u otro.

    (d) Que el Fideicomiso realice directamente los pagos a las Universidades de conformidad con los Beneficiarios del Programa registrados, por su cuenta y orden y para el pago de inscripción, colegiaturas u otras cuotas que se causen por el estudio de él o los Beneficiarios correspondientes o bien que el Fideicomiso entregue las cantidades determinadas como donativo a la Universidad que el CLIENTE determine.

    (e) Que, en su calidad de fideicomisario en primer lugar del Fideicomiso, confiere poder general suficiente a SANTANDER CONSUMO y a TuCarrera para que modifiquen, cuando así lo estimen conveniente y sin limitación ni restricción alguna, los términos del Fideicomiso, sin que se haga necesaria su comparecencia ni firma de documento posterior alguno.

    (f) Ni el Fiduciario ni el Comité Técnico del Fideicomiso ni SANTANDER CONSUMO ni TuCarrera serán responsables por cualquier pérdida o menoscabo originada en la inversión de los recursos que conformen el patrimonio del Fideicomiso ni asumen obligación de garantizar que dichas sumas de dinero generen rendimientos o una rentabilidad.

    (g) Ni el Fiduciario ni el Comité Técnico del Fideicomiso ni SANTANDER CONSUMO ni TuCarrera serán responsables por cualquier pérdida de los recursos que conformen el Fideicomiso, originada por actuaciones de terceros.

SÉPTIMA. FACULTADES DE SANTANDER CONSUMO. 
Son facultades exclusivas de SANTANDER CONSUMO quien  podrá en cualquier momento:

    (a) Rechazar cualquier solicitud de inscripción al Programa que no se ajuste a los Términos y Condiciones del presente Anexo, así como cancelar la inscripción al Programa de aquél CLIENTE que deje de ajustarse a los mismos.

    (b) Verificar la información suministrada (i) por la persona interesada en convertirse en CLIENTE y rechazar cualquier solicitud de inscripción al Programa cuando resulte que dicha información es incorrecta o falsa, parcial o totalmente, o (ii) por el mismo CLIENTE y cancelar su inscripción al Programa, cuando resulte que dicha información es incorrecta o falsa, parcial o totalmente, y dicha omisión no sea subsanable.

    (c) Establecer los medios a través de los cuales pondrá a disposición del CLIENTE la información sobre su Registro.

    (d) Solicitar al CLIENTE que actualice la información suministrada a a SANTANDER CONSUMO a través de los medios que éste último determine.

    (e) Dar por terminado el Programa en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, dando previo aviso a los CLIENTES.

    (f) Entregar por instrucciones del CLIENTE el Beneficio Disponible a la Universidad, en nombre y por cuenta del CLIENTE o bien entregarlo directamente a la Universidad a título de donación.

    (g) Modificar unilateralmente el presente Anexo en cualquier momento y cuando así lo estimen conveniente, informando previamente a los CLIENTES sobre los cambios realizados, quienes tendrán el derecho de abandonar el Programa en el entendido que únicamente dejará de pagar la Comisión por Afiliación, asimismo dejará percibir aportaciones en su Registro de las Marcas Afiliadas, pudiendo redimirse el Beneficio Disponible exclusivamente por los Beneficiarios al cumplir los requisitos señalados en  la cláusula novena siguiente.

OCTAVA. BENEFICIARIOS.
 El CLIENTE podrá designar uno o más Beneficiarios, quienes podrán ser:

    (a) El mismo CLIENTE, siempre y cuando se trate de una persona física.
    (b) Cualquier persona o personas físicas que el CLIENTE elija, sea o no su familiar y sin limitación de edad.
    (c) Cualquier Universidad.
    El CLIENTE acepta y autoriza expresamente a SANTANDER CONSUMO para que cuando se designe como Beneficiario a la Universidad, el Beneficio Disponible acumulado en favor de ésta le sea entregado a título de donación. Una vez entregado el Beneficio Disponible a la Universidad, el CLIENTE perderá todo derecho al mismo y, en consecuencia, no podrá reclamarlo para sí o para sus Beneficiarios del Programa.

NOVENA. REDENCIÓN DE BENEFICIOS. 
Los CLIENTES sólo tendrán derecho a que se entregue el Beneficio Disponible a favor del Beneficiario del Programa, (por las Tarjetas de Crédito que tengan afiliadas al Programa), a partir del momento en que acrediten el cumplimiento de todas y cada una de las siguientes condiciones:

    (i) Haber sido aceptado para inscribirse como estudiante en una Universidad reconocida dentro del Programa, de acuerdo a la definición de Universidad mencionada en el apartado de definiciones.

    (ii) Tener la calidad de Beneficiario en la fecha en que se presente la respectiva solicitud de pago del Beneficio ante TuCarrera y SANTANDER CONSUMO.

DÉCIMA. BENEFICIO DISPONIBLE.
 
Del Beneficio se descontarán los gastos de administración del Fideicomiso, es decir: los costos, gastos e Impuestos y Contraprestaciones por la administración de los recursos del Fideicomiso y los costos y gastos asociados al pago del Beneficio, incluyendo pero sin limitar, pago de Impuestos o costos de expedición de cheques, giros o transferencias electrónicas.

Del monto del Beneficio Disponible y en caso de ser aplicable, se deducirán las sumas que correspondan por concepto de retenciones.

DÉCIMA PRIMERA. DESTINO DEL BENEFICIO DISPONIBLE: 
El Beneficio Disponible se destinará exclusivamente:

  1. Al pago parcial o total del costo de la inscripción y/o colegiaturas y/o otras cuotas exigibles del Beneficiario del Programa en cualquier Universidad en la que haya sido aceptado, de acuerdo a la definición de Universidad mencionada en el apartado de definiciones.
  1. Como aportación a cualquiera Universidad elegida por el CLIENTE en calidad de donativo.

El Beneficio Disponible será pagado directamente a la cuenta de la Universidad elegida por el Beneficiario del Programa, previa (i) solicitud escrita del CLIENTE a Santander Consumo y (ii) validación por parte de Santander Consumo del cumplimiento de todas las condiciones establecidas en la cláusula novena de este documento.
En el caso que el Beneficiario del Programa fuere la Universidad, el Beneficio Disponible le será entregado a la Universidad cuando el CLIENTE lo solicite a Santander Consumo.

DÈCIMA SEGUNDA. FORMA DE ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DISPONIBLE:

En el momento en que el Beneficiario del Programa sea aceptado en una Universidad o se encuentre cursando sus estudios, el CLIENTE deberá solicitar por escrito y enviar a Santander Consumo el formato para redención del Beneficio Disponible, de conformidad con la información que se encontrará disponible en la dirección electrónica www.tucarrera.mx, o aquélla que la llegare a sustituir.
El CLIENTE solicitante, será informado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud correspondiente, al correo electrónico señalado en Hoja de Datos del presente Contrato, o por cualquier otro medio que designe Santander Consumo, si se cumple o no con los requisitos para acceder al Beneficio Disponible.

En el evento en que el CLIENTE acredite el cumplimiento de los requisitos  para que un determinado Beneficiario del Programa pueda acceder al Beneficio Disponible,  se instruirá al Fiduciario el pago del Beneficio Disponible hasta por el monto del Beneficio Disponible a que tenga derecho el Beneficiario del Programa correspondiente.

El Fiduciario efectuará directamente los pagos que correspondan a la Universidad de que se trate, mediante abono en la cuenta que esta haya designado al efecto e informará en su solicitud de redención el saldo disponible, así como el valor del Beneficio Disponible de acuerdo con lo establecido en la Cláusula Décima Anterior. A través del correo electrónico se le informará por correo electrónico al CLIENTE y a la Universidad la realización de él o los abonos, indicando el nombre completo de cada Beneficiario del Programa, el monto individual que de dicho abono le corresponda a cada uno y él o los conceptos que se estén cubriendo.

DÉCIMA TERCERA. TÉRMINO PARA ACCEDER AL BENEFICIO DISPONIBLE. 
El Beneficiario del Programa tendrá derecho a acceder al Beneficio Disponible en cualquier momento posterior a la fecha en la que el CLIENTE haya sido aceptado en el Programa.

El CLIENTE acepta que pasados 180 (ciento ochenta) días naturales desde el momento en que se le haya informado sobre la terminación anticipada del Programa no informe la cuenta bancaria a la cual se deberá trasladar la suma correspondiente al Beneficio Disponible registrado a su nombre, quedarán en beneficio del patrimonio del Fideicomiso.

DÉCIMA CUARTA. BENEFICIARIOS. 
El CLIENTE podrá en cualquier tiempo designar uno o más Beneficiarios, así como sustituirlos o eliminarlos, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

    (a) Que el cambio de Beneficiario del Programa sea notificado a SANTANDER CONSUMO por escrito o a través de la dirección electrónica www.tucarrera.mx.

    (b) Que hayan transcurrido por lo menos 48 (cuarenta y ocho horas) desde la última vez que se haya inscrito un cambio de Beneficiario.

Varios CLIENTES podrán designar al mismo Beneficiario del Programa y un mismo CLIENTE podrá inscribir varios Beneficiarios del Programa.

La designación y/o sustitución o cambio de Beneficiarios del Programa será sin costo para el CLIENTE.

DÉCIMA QUINTA. MARCAS AFILIADAS Las Marcas Afiliadas al Programa, en términos del Fideicomiso aportarán al mismo de manera definitiva y en calidad de descuento, por lo menos el monto en Pesos que represente el 1.34% (uno punto treinta y cuatro por ciento) del total de las compras realizadas por los CLIENTES con la Tarjetas de Crédito durante cada periodo de facturación y que serán adicionales a las cantidades aportadas por SANTANDER CONSUMO.

El CLIENTE se mantendrá informado a través de la dirección electrónica www.tucarrera.mx, sobre las condiciones y términos que acuerde con cada Marca Afiliada al Programa en relación con las sumas de dinero que dicha Marca Afiliada aportará al Fideicomiso por el uso de las Tarjetas de Crédito.

TuCarrera responderá por las aportaciones que realicen o dejen de realizar dichas Marcas Afiliadas al Fideicomiso como resultado de estas, dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales que sigan al de la reclamación correspondiente.

Por el solo hecho de afiliarse al Programa, el CLIENTE reconoce y acepta que SANTANDER CONSUMO, el Fideicomiso ni el Fiduciario responderán por los pagos realizados por el CLIENTE en la compra de bienes o servicios ofrecidos por cualquiera de las Marcas Afiliadas ni por la calidad, compatibilidad, desempeño o uso de dichos bienes o servicios tampoco se obligan a iniciar procesos de cobro de dichas sumas frente a las respectivas Marcas Afiliadas.

Asimismo TuCarrera queda obligado a responder únicamente por las aportaciones que realicen o dejen de realizar dichas Marcas Afiliadas al Fideicomiso como resultado de éstas, en términos del Fideicomiso de referencia.

SANTANDER CONSUMO, el Fideicomiso y el Fiduciario en ningún caso serán responsables por la pérdida del valor adquisitivo de las sumas de dinero que conformen el patrimonio del Fideicomiso ni asumen ni asumirán ninguna obligación de garantizar que dichas sumas de dinero generen rendimientos, sin perjuicio de su obligación de velar porque los recursos que se encuentren en el Patrimonio del Fideicomiso se inviertan de conformidad con lo dispuesto en el propio Fideicomiso.

Por el solo hecho de afiliarse al Programa, los CLIENTES, expresa e irrevocablemente, declaran conocer y aceptar que cualquier alternativa de inversión elegida con base en las políticas y parámetros contenidos en el Fideicomiso está condicionada al riesgo propio de dichos instrumentos de inversión, liberando de toda responsabilidad a TuCarrera, a SANTANDER CONSUMO y al Fiduciario.

DÉCIMA SEXTA. USO DE LA INFORMACIÓN. El CLIENTE acepta que en el desarrollo del Programa, SANTANDER CONSUMO recibirá información sobre su persona, sobre su Registro y sobre sus compras, información que autoriza expresamente a SANTANDER CONSUMO para que la ponga a disposición de  Fideicomiso del Fideicomisario en segundo lugar y del Fiduciario, exclusivamente para los fines señalados en el Programa y/o en el Fideicomiso.

SANTANDER CONSUMO se compromete a guardar absoluta confidencialidad y secrecía sobre la información de cada CLIENTE y/o Beneficiario del Programa a que tengan acceso, mientras senda información tenga ese carácter de confidencial y harán que el Fiduciario asuma este compromiso dentro del Convenio de Fideicomiso.

DÉCIMA SÉPTIMA. COMUNICACIONES. El CLIENTE acepta recibir todas las comunicaciones a, así como la información sobre las transacciones, los movimientos de sus Registros, la correspondencia y en general toda la información relacionada con el Programa, a través de comunicaciones publicadas en la página web de TuCarrera o enviadas a la dirección de correo electrónico registrada por el CLIENTE, siempre que efectivamente la haya registrado o bien mediante los medios que TuCarrera y SANTANDER CONSUMO consideren pertinentes.

DÉCIMA OCTAVA. TERMINACIÓN DE LA VINCULACIÓN DE LOS CLIENTES AL PROGRAMA. Serán causales de terminación de la vinculación de los CLIENTES al Programa las siguientes:

    (a) La terminación general del Programa por cualquier causa.

    (b) El incumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones a su cargo previstas en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa la falta de pago de la Comisión de Afiliación y el no encontrarse al corriente en el pago mínimo exigible que aparezca en el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito.

    (c) Por la solicitud expresa del CLIENTE de la cancelación de su inscripción en el Programa.

DÉCIMA NOVENA. TERMINACIÓN DEL PROGRAMA. Al momento de que opere la terminación general del Programa, independientemente de la causa, SANTANDER CONSUMO deberá dar aviso por escrito, dentro de los 15 (quince) Días Hábiles siguientes a la fecha efectiva de terminación a los CLIENTES. En tal evento, las sumas de dinero que aún quedasen en las cuentas del Fideicomiso y que correspondieran a Beneficios Disponibles, serán entregadas a los CLIENTES que las hayan acumulado, siguiendo el procedimiento que se describe a continuación:

Santander y/o TuCarrera informarán a los CLIENTES la terminación del Programa y les solicitará instrucciones respecto a la cuenta bancaria a la que deberán ser depositados los Beneficios Disponibles acumulados a su favor, en el entendido que las cuentas bancarias informadas por los CLIENTES deberán tener registrado como titular al CLIENTE respectivo; o bien si desean que los Beneficios Disponibles sean abonados directamente a la Tarjeta de Crédito del CLIENTE registrada en el Programa.

Posteriormente, en términos del Fideicomiso, el Fiduciario será instruido por el Comité Técnico para realizar la transferencia de los Beneficios Disponibles registrados a nombre de cada uno de los CLIENTES, indicando como mínimo el valor a transferir por concepto de capital y rendimientos, así como la información relativa a la cuenta a la cual deberán ser transferidas las sumas de dinero correspondientes, debiendo TuCarrera proceder a la cancelación de los Registros que corresponda.

Para el caso de aquellos CLIENTES que pasados ciento ochenta (180) días naturales desde el momento en que se les haya informado sobre la terminación general del Programa no informen la cuenta bancaria a la cual se deberá trasladar el Beneficio Disponible registrado a su nombre, el fiduciario del Fideicomiso dispondrá de dichos recursos de conformidad con las instrucciones que reciba por escrito del Comité Técnico en términos de lo dispuesto por el Fideicomiso.

VIGÉSIMA. LUGAR DE PAGO. Todos los pagos que deba hacer el CLIENTE a SANTANDER CONSUMO con motivo de cualquier obligación al amparo de este Anexo, deberán realizarse sin necesidad de requerimiento o cobro previo, mismos que se cargarán a la Tarjeta de Crédito respectiva dentro de los primeros 28 días naturales del periodo de que se trate..

Los pagos que la ACREDITADA realice conforme a lo previsto en este contrato, se acreditarán de acuerdo al medio de pago utilizado.  El importe de los pagos en efectivo, con cheques a cargo de Banco Santander (México), S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México,  mediante transferencia electrónica a través del sistema conocido como SPEI, se acreditará en la fecha en que se reciban; los pagos que se realicen a través del servicio conocido como “domiciliación”, se acreditarán en la fecha acordada entre el Banco y la ACREDITADA; los pagos con cheques a cargo de otros bancos autorizados para operar dentro de territorio nacional que se realicen antes de las 16:00 horas, así como los pagos realizados mediante transferencia electrónica de fondos proveniente de otros bancos autorizados para operar dentro del territorio nacional, se acreditará el día hábil bancario siguiente; los pagos con cheques a cargo de otros bancos autorizados para operar dentro del territorio nacional realizados después de las 16:00 horas, se recibirán salvo buen cobro y su importe se acreditará el segundo día hábil bancario siguiente. En todo caso, los pagos que se realicen con cheques a cargo de otros bancos se recibirán salvo buen cobro y se acreditarán solamente cuando sean cobrados por SANTANDER CONSUMO.

Las sumas que la ACREDITADA entregue a SANTANDER CONSUMO, serán aplicadas a satisfacer el importe de los conceptos derivados de las obligaciones consignadas en este contrato, en el orden exacto que enseguida se precisa: contribuciones, gastos, honorarios, comisiones, intereses ordinarios y el remanente a capital.

En el evento de que la fecha de vencimiento de algún pago que deba verificarse conforme el presente contrato resultare ser día inhábil bancario, la ACREDITADA deberá realizar dicho pago el día hábil inmediato posterior

VIGÉSIMA PRIMERA. VIGENCIA Y TERMINACIÓN. 
El CLIENTE podrá solicitar en todo momento la terminación del presente Anexo, mediante solicitud por escrito dirigida a SANTANDER CONSUMO presentada en la sucursal correspondiente de Banco Santander (México) S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, el presente Anexo iniciará su vigencia en la fecha de su firma y tendrá una vigencia indeterminada.

Lo anterior en el entendido que SANTANDER CONSUMO no condicionará la terminación del presente Anexo, y no cobrará al CLIENTE Comisión o penalización por la terminación del presente.

Posteriormente, en términos del Fideicomiso, el Fiduciario será instruido por el Comité Técnico para realizar la transferencia de los Beneficios Disponibles registrados a nombre del CLIENTE, indicando como mínimo el valor a transferir por concepto de capital y rendimientos, así como la información relativa, en el entendido que únicamente dejará de pagar la Comisión por Afiliación, asimismo dejará percibir aportaciones en su Registro de las Marcas Afiliadas, pudiendo redimirse el Beneficio Disponible exclusivamente por los Beneficiarios al cumplir los requisitos señalados en  la cláusula novena del presente instrumento, procediéndose a la cancelación de los Registros que corresponda.

VIGÉSIMA SEGUNDA. ESTADOS DE CUENTA. 
Las Partes convienen que SANTANDER CONSUMO  enviará al CLIENTE, mensualmente un estado de cuenta a través del correo electrónico que permitirá al CLIENTE conocer el saldo del Beneficio Disponible, así como las cantidades cargadas y abonadas durante cada periodo. SANTANDER CONSUMO remitirá el estado de cuenta antes mencionado, dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha en que finalice cada período. Las partes convienen que SANTANDER CONSUMO se reserva el derecho de enviar dicho estado de cuenta directamente o a través de otra Entidad Financiera.

El CLIENTE tendrá un plazo de noventa días contado a partir del corte, para objetar su estado de cuenta, por lo que si no lo recibe oportunamente, deberá solicitarlo a SANTANDER CONSUMO para, en su caso, poder objetarlo en tiempo. Transcurrido dicho plazo sin haberse hecho objeción a la cuenta, los asientos que figuren en la contabilidad de SANTANDER CONSUMO harán prueba a favor de ésta.

Sin perjuicio de lo indicado, el CLIENTE mantiene las obligaciones de que se trate en la fecha convenida, aún y cuando por cualquier razón, ya sea imputable a éste, a SANTANDER CONSUMO o a un tercero, no haya recibido su estado de cuenta.

VIGÉSIMA TERCERA.- SEGURO. 
Las partes convienen que previo ofrecimiento, explicación de sus condiciones y aceptación expresa por parte del CLIENTE, SANTANDER CONSUMO estará facultado para contratar por cuenta del CLIENTE, seguro cuyas primas serán cubiertas mediante cargo automático y periódico al Crédito o la Cuenta y en caso de ser contratado(s), SANTANDER CONSUMO le hará entrega de las condiciones generales y coberturas  aplicables al seguro de que se trate, así como el proceso de reclamación en caso de siniestro. En caso que el CLIENTE hubiese seleccionado la opción correspondiente en el lugar señalado en el presente Contrato y previo ofrecimiento y explicación de las condiciones que apliquen, instruye a SANTANDER CONSUMO a contratar a su nombre y cuenta, un seguro contra los riesgos de Fallecimiento, fallecimiento accidental y fallecimiento accidental colectivo bajo las siguientes características:

  1. Permanecerá vigente durante el plazo contratado del Programa.
  2. Se le otorgará de manera gratuita al CLIENTE que decida contratarlo al afiliarse al Programa..
  3. Se designará como único como beneficiario en primer lugar, único e irrevocable al Fideicomiso en términos de la Ley Sobre el Contrato de Seguro del segur a que se refiere la presente cláusula,
  4.  Lo anterior en el entendido que cualquier condición aplicable al contrato de seguro respectivo tales como límites de sumas aseguradas, exclusiones y condiciones de realización del siniestro para la procedencia de reclamaciones, serán las que la empresa aseguradora tenga establecida para tal efecto en la póliza así como en las condiciones generales de la misma, sin responsabilidad para el Banco, y estará sujeta a la debida y veraz cumplimentación de los documentos que establezca la legislación relativa y aplicable, enunciando sin limitar, consentimiento(s) para ser asegurados, designación de beneficiarios y cuestionario(s) de salud.

Las primas relativas a dicho seguro serán cubiertas mediante cargo automático y periódico a la Tarjeta de Crédito y en caso de ser contratado(s), SANTANDER CONSUMO le hará entrega de las condiciones generales y coberturas  aplicables al seguro de que se trate, así como el proceso de reclamación en caso de siniestro.

VIGÉSIMA CUARTA.- DOMICILIOS. 
Todas las notificaciones, avisos y en general cualquier comunicación que las partes deban hacerse en relación al presente Anexo, incluyendo el emplazamiento en caso de juicio, se harán en los domicilios que se indican a continuación:

Domicilio de SANTANDER CONSUMO: Prolongación Paseo de la Reforma número 500, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01219, en México, D. F.
 
Domicilio del CLIENTE: El señalado en la Hoja de Datos que forma parte integrante de este documento como si a la letra se insertase y, en todo caso, se entenderá por bien efectuada la notificación, cuando fuera intentada en dicho domicilio.

Sin perjuicio de lo anterior, SANTANDER CONSUMO podrá notificar válidamente de cualquier cambio relacionado con el presente instrumento al CLIENTE, mediante el uso de medios electrónicos pactados entre ambos, enunciando sin limitar, el uso de correo electrónico, cajeros automáticos, teléfono, el centro de mensajes que SANTANDER CONSUMO ponga a disposición del CLIENTE en Internet, o cualquier otro que SANTANDER CONSUMO pueda poner al alcance del CLIENTE en virtud de los avances tecnológicos.

Asimismo, convienen las partes que cualquier notificación que  SANTANDER CONSUMO realice por los medios electrónicos pactados a través del presente instrumento o bien, mediante o adjunto al Estado de Cuenta de que se trate, se tendrá por válidamente realizada para todos los efectos legales a que haya lugar, incluso en el caso que el CLIENTE no hubiese recibido el Estado de Cuenta del período correspondiente siempre que no haya notificado en tiempo a SANTANDER CONSUMO dicha situación en las formas y términos previstos en el presente documento.

VIGÉSIMA QUINTA. MODIFICACIONES. 
SANTANDER CONSUMO  facultado para modificar los términos y condiciones del presente Anexo, por aviso dirigido al CLIENTE, a través del estado de cuenta y en alguno ó algunos de los siguientes: aviso por escrito o por medios electrónicos, publicaciones en periódicos de amplia circulación, colocación de las modificaciones en lugares abiertos al público en sucursales y oficinas de Banco Santander (México), S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, los medios electrónicos pactados en su caso entre las partes o cualquier otro medio que establezcan las disposiciones aplicables, con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que tales modificaciones entren en vigor.

En el evento que el CLIENTE no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas al Anexo podrá solicitar la terminación del presente hasta 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha del aviso mencionado, sin responsabilidad de su parte, debiendo cumplir en su caso cualquier adeudo que se hubiese generado a la fecha de la solicitud de terminación por parte del CLIENTE del presente instrumento; bajo las condiciones anteriores a las modificaciones propuestas.
En caso de no solicitar la terminación antes mencionada, las modificaciones propuestas entrarán en vigor a la conclusión de dicho período.

VIGÉSIMA SEXTA. CESIÓN. SANTANDER CONSUMO queda facultado para ceder, descontar, endosar o en cualquier otra forma negociar, total o parcialmente y aún antes de su vencimiento, los derechos y obligaciones del presente Anexo. 

Por su parte, el CLIENTE no podrá ceder sus derechos u obligaciones conforme a este Anexo salvo previa autorización por escrito de SANTANDER CONSUMO.

VIGÉSIMA SÉPTIMA. PROCESO DE ACLARACIÓN. 
En caso de inconformidad y con el fin de objetar aquellos movimientos en los que el CLIENTE  no esté de acuerdo, contenidos en el estado de cuenta respectivo o en su caso, en los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología que al efecto hubieren pactado las partes, correspondientes a operaciones cuyo monto reclamado no exceda de 20,000 UDI relativas a la apertura de crédito en cuenta corriente o líneas de crédito de consumo celebradas al amparo del presente instrumento, el CLIENTE podrá optar por el siguiente procedimiento:

I.    El CLIENTE deberá presentar su solicitud de aclaración en un plazo que no exceda de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de corte,o en su caso, de la realización de la operación o del servicio, en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien dirigirla a la Unidad Especializada de SANTANDER CONSUMO, mediante escrito o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción.
SANTANDER CONSUMO, acusará de recibo dicha solicitud de aclaración, siempre y cuando el CLIENTE cumpla con el plazo y términos establecidos.
El CLIENTE no estará obligada a realizar el pago de cuya aclaración solicita, ni de cualquier otra cantidad relacionada con el mismo, hasta en tanto SANTANDER CONSUMO, resuelva la aclaración conforme al presente procedimiento.

II.   En un plazo que no excederá de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la recepción de la solicitud que cumpla con los requisitos y plazos señalados indicada en el ordinal que antecede, SANTANDER CONSUMO emitirá el dictamen correspondiente, por escrito, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para su emisión.

En caso de reclamaciones relativas a operaciones realizadas en el extranjero el plazo previsto en el párrafo anterior será hasta de 180 (ciento ochenta) días naturales.

III. Una vez emitido el dictamen, cuando sea procedente el cobro del monto respectivo, el CLIENTE deberá realizar el pago de la cantidad correspondiente, incluyendo los intereses ordinarios pactados en el presente Anexo.
IV. Dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la entrega del dictamen, SANTANDER CONSUMO, pondrá a disposición del CLIENTE en la sucursal en la que radica la cuenta el expediente generado con motivo de la solicitud, en términos de las disposiciones aplicables.

Las partes expresamente acuerdan que para lo dispuesto en la presente cláusula, el lugar de notificación del estado que guarda la solicitud respectiva será la sucursal en la que radica la cuenta y se verificará mediante los documentos que SANTANDER CONSUMO, dispone para tal efecto. La falta de presentación del CLIENTE en el lugar acordado, durante los plazos que se establecen al efecto, relevará a SANTANDER CONSUMO, de cualquier responsabilidad relacionada, y se entenderá como desistimiento de la misma por parte del CLIENTE, no estando obligada SANTANDER CONSUMO, a la realización de gestiones judiciales, extrajudiciales ni de ninguna otra naturaleza a fin de notificar al CLIENTE del estado de su solicitud.

Lo previsto en la presente cláusula, es sin perjuicio del derecho del CLIENTE de acudir ante la Comisión Nacional  para la Protección y Defensa de los CLIENTES de Servicios Financieros o ante la Autoridad Jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables, en el entendido que el procedimiento previsto en la presente cláusula quedará sin efectos a partir del momento en que el CLIENTE presente su demanda ante la autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación en términos de la Ley de Protección y Defensa al CLIENTE de Servicios Financieros.

Para todos los casos distintos a las operaciones y condiciones señaladas en los párrafos precedentes de esta cláusula, el CLIENTE podrá consultar saldos, transacciones y movimientos, personalmente a través de cualquiera de las sucursales de Banco Santander (México), S. A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, previa identificación, mediante el uso de medios electrónicos, conforme a lo establecido en el presente Anexo.

VIGÉSIMA OCTAVA. SUBTÍTULOS. 
Las partes convienen en subtitular cada una de las cláusulas del presente Anexo, únicamente con fines de identificación de las mismas, por lo que no deberán ser utilizados para la interpretación y cumplimiento del presente Anexo.

VIGÉSIMA NOVENA. SECRETO FINANCIERO.
 
SANTANDER CONSUMO, según se trate, en ningún caso podrá dar noticias o información de los depósitos, servicios o cualquier tipo de operaciones relacionadas con este Anexo, con excepción de lo señalado en la Cláusula Vigésima Novena; sino al CLIENTE, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la Cuenta o para intervenir en la operación o servicio, así como al beneficiario que corresponda, salvo cuando la pidieren la autoridad judicial en virtud de providencia dictada en juicio en el que el titular sea parte o acusado y las autoridades hacendarias federales, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para fines fiscales.

TRIGÉSIMA. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. 
Las partes acuerdan expresamente que SANTANDER CONSUMO está facultada para requerir en cualquier tiempo, a través de los medios pactados en el presente instrumento, la información y/o documentos que se requiera o que tenga establecida o en lo sucesivo establezca SANTANDER CONSUMO con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables y a sus políticas internas, así como para acreditar el origen de los recursos que utilizará para dar cumplir a las obligaciones de pago contraídas con SANTANDER CONSUMO en términos del presente Anexo, la licitud de cualquier operación particular u operativa general o su apego al perfil declarado por el CLIENTE, en el entendido que la omisión o defecto por parte del CLIENTE en proporcionar a SANTANDER CONSUMO la información y/o documentación de que se trate, en los términos que SANTANDER CONSUMO le indique, dará derecho a este último de restringir de cualquier forma los servicios contratados según corresponda, enunciando sin limitar: dar por terminado anticipadamente el presente instrumento o exigir su vencimiento anticipado en cualquier tiempo, sin expresión de causa, con un día hábil de anticipación a la fecha de su efectividad.

Cualquier aviso, solicitud de información, aviso de restricción e incluso el aviso de terminación antes mencionado, podrá hacerse por escrito en el último domicilio señalado por el CLIENTE o mediante el uso de medios electrónicos pactados por las partes en este instrumento en el desarrollo de una sesión iniciada por el CLIENTE mediante el uso de sus CLAVES DE ACCESO o a través de mensaje enviado a los datos de contacto que hubiese proporcionado para efectos de notificación de operaciones.

TRIGÉSIMA PRIMERA. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN Y CUMPLIMIENTO.
Para la interpretación y cumplimiento del presente Anexo, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal o los que correspondan al lugar de firma del mismo, a elección de la parte actora, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en función de sus domicilios presentes o futuros.

CONSIDERACIONES DEL PROGRAMA
Tope de facturación anual de $1.000.000.
No existe límite de Beneficiarios a elegir y se pueden cambiar en el tiempo sin límite.

No existe límite de personas que pueden aportar a un mismo beneficiario o a varios Beneficiarios.

El dinero acumulado si no se seleccionan beneficiarios puede donarse a una Universidad.

El dinero acumulado solo puede utilizarse en gastos universitarios en Universidades de México.

Si la membresía no puede cobrarse en dos intentos consecutivos se da de baja el programa de Tu Carrera de la Tarjeta en cuestión.

Si la tarjeta que se adhirió al programa cae en algún bloqueo por fraude o prevención se da de baja el programa de Tu Carrera de la tarjeta en cuestión.

El costo de la membresía no es deducible de impuestos.

El seguro es opcional y puede darse de baja en cualquier momento
Las marcas aliadas y las Universidades aliadas pueden abandonar el programa sin previo aviso, modificando las condiciones de aportaciones al fideicomiso.

El Fideicomiso es creado y administrado por Banco Santander México y sus rendimientos pueden ser consultados en la página web.

Aunque el programa de Tu Carrera haya sido dado de baja si quedó dinero en el fideicomiso sin redimir, este puede utilizarse siempre que se desee para pagar gastos universitarios.

El dinero acumulado puede redimirse cuando el cliente desee y no expiran. 
No es mutuamente excluyente con otros programas de recompensas.
El programa solo aplica para tarjetas de crédito de persona física y no empresarial.